REPORTE INDIGO

Oaxaca.- El papa Francisco felicitó a Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, por imponerse ante su rival, Donald Trump, en las elecciones de EU.

Fue a través de una llamada telefónica que Francisco se comunicó con Biden, quien le expresó sus mejores deseos, además de sus felicitaciones.

El papa expresó a Biden su deseo de trabajar juntos, por su parte el demócrata manifestó su intención de mantener una agenda común.

“Deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”, dijo Biden al pontífice.

La Santa Sede emitió un comunicado en el que detalló las ideas intercambiadas por los líderes religiosos y el político.

“Biden manifestó el aprecio del sumo pontífice en la promoción de la paz, la reconciliación, los lazos comunes de la humanidad alrededor del mundo”, informó el Vaticano.

La felicitación del papa llega una semana después de que se celebraran los comicios y a pocos días de que los resultados preliminares indicaran que Biden será el próximo presidente de EU.

Biden ha recibido llamadas de mandatarios de distintos países de Europa, Asia y América Latina.