Juan Martínez Ferra 

OAXACA.  Diversas organizaciones sociales y sindicatos se movilizaron este viernes en la capital y zona metropolitana de Oaxaca, en su mayoría para exigir recursos.

A temprana hora, un grupo de padres de familia bloqueó por unos momentos el crucero del aeropuerto de Oaxaca, en la carretera a la Costa.

Lo anterior para exigir al gobierno federal la dotación de medicamentos para niños con ese tipo de padecimientos, ya que desde hace varios meses fueron canceladas las compras.

Asimismo, una mayor atención a los menores en el Hospital del Niñez Oaxaqueña, situación que fue resuelta este mismo día.

Una vez que las autoridades atendieron y explicaron las acciones que se realizan al respecto, el bloqueo fue retirado.

En tanto en Ciudad Administrativa, un grupo de ganaderos arribó para bloquear por unos momentos a fin de exigir apoyos al sector.

En el mismo sitio llegaron habitantes del Infonavit de la ciudad de Oaxaca, para pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno, lo cual se concretó por lo cual se retiraron.

Otra organización social como es el Frente Popular 14 de Junio, realizó una marcha del parque del Amor de la capital hacia el zócalo; lo anterior, para exigir justicia por el asesinato de un mototaxista ocurrido la semana pasada, en la colonia Alemán de la ciudad; posteriormente se trasladaron al palacio municipal, para plantear su demanda de mayor seguridad.

Mientras tanto frente a la Casa Oficial de Gobierno se instalaron integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, para exigir solución a su pliego petitorio, mismo que ya es revisado por las autoridades.

Por otra parte, esta tarde se levantó el plantón del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, una vez que los Servicios de Salud de Oaxaca dieron respuesta a sus demandas, por lo cual quedó libre la vialidad en la calle J. P. García de la capital.