Juan Martínez Ferra 

 Oaxaca. A pesar del rechazo de vecinos de la zona, tianguistas autodenominadas autogestivo y disidente, instalaron de nuevo sus puestos en la plazuela detrás de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Ayer por la noche los habitantes de la zona expresaron su inconformidad por la basura, inseguridad y nulas medidas de sana distancia en la instalación de dicho tianguis por lo cual pedìan a las autoridades municipales actuar en consecuencia.

Sin embargo, ni inspectores ni policías municipales llegaron este sábado en que se comenzó a instalar el tianguis, en la plazuela sobre la calle Santos Degollado.

Una de las feministas, que no quiso dar su nombre, reprochó la violencia en contra de ellas ocurrida el pasado sábado por parte de policías municipales, supuestamente por órdenes del presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

Asimismo, en un pronunciamiento que leyeron en conferencia de prensa, lamentaron la ola de feminicidios y la violencia en contra de las mujeres.

Hasta la tarde de hoy, el tianguis continuaba en operaciones sin ninguna restricción ni presencia de las autoridades municipales.