FORBES

Oaxaca.- Sólo dos días después que se presentarán en México los nuevos equipos de Xbox, tocó el turno a Sony quien anunció la llegada al país de PlayStation 5. Con ello arrancó la guerra consolas de videojuegos, las cuales vienen en busca de conquistar la preferencia de los gamers, para la temporada navideña y en pleno Buen Fin.

La compañía japonesa optó por dos fechas para poner a la venta su nueva consola alrededor del mundo y, por fortuna, México, junto con Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá son los primeros siete países en tenerla a la venta desde este 12 de noviembre. El resto tendrán que esperar hasta el 19 de este mes.

Para su lanzamiento en el país, Sony iluminó la Torre Latinoamericana, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México. Éste se cubrió con un juego de luces para proyectar, a lo largo y ancho en uno de los lados de torre, las imágenes de la nueva consola de Sony.

Al igual que en otras naciones, la compañía decidió no vender el nuevo equipo en tiendas físicas, sino hacerlo únicamente por ecommerce, debido a la pandemia. Aunque los dispositivos prácticamente están agotados, por lo que algunos analistas predicen que será hasta inicios de 2021 cuando los fans de los videojuegos puedan conseguirla con mayor facilidad.

Cabe recordar que desde el mes de septiembre se anunció que el precio en preventa de la PlayStation sería de 13,999 pesos, en tanto la Edición Digital alcanzaría un costo de 11,499 MXN.

La nueva consola de Sony contará con algunos títulos exclusivos de videojuegos como: Final Fantasy XVI, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Assassin’s Creed Valhalla, NBA 2k21, FIFA 21, entre otros.

Los propietarios de la PlayStation 5 que cuenten con una suscripción a PlayStation Plus podrán disfrutar, como beneficio adicional, de una selección de los mejores títulos del PS4, disponibles para su descarga en forma gratuita.