Oaxaca.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), trabajan en el mantenimiento y saneamiento de la planta de potabilización “Fortín 1”, así lo informó la directora general de esta dependencia, Laura Vignon Carreño. 

La titular del Organismo Operador capitalino, detalló que estos trabajos se han implementado con el objetivo principal de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura hidráulica que integra las áreas de la potabilizadora ubicada sobre la calle de Manuel Sabino Crespo.

Aseguró que de manera permanente la dependencia realiza labores de rehabilitación, mantenimiento y saneamiento de fuentes de distribución, tanques de almacenamiento y cárcamos de bombeo.

Vignon Carreño, también especificó que los trabajos de mantenimiento consisten en realizar el vaciado de los tanques que componen la potabilizadora “Fortín 1”, para iniciar con el retiro de sedimentos, desinfección de paredes y equipos hidroneumáticos.

“El saneamiento de la planta potabilizadora es un proceso fundamental, pues se realiza la desinfección de las áreas de agitación, floculación y sedimentación, todo de acuerdo al proceso de potabilización del agua”, indicó.

En ese sentido, informó que estas labores se implementan gracias al equipo del Departamento de Control de Calidad, quienes en lo que va del año, han realizado el proceso de limpieza y saneamiento en más de 30 tanques de distribución; además, comentó que en esta labor, participó un equipo integrado por cerca de 30 elementos especializados en el área de saneamiento y desinfección de plantas potabilizadoras.

Finalmente, Laura Vignon Carreño aseguró que SAPAO trabaja incansablemente para brindar servicios de calidad a las familias oaxaqueñas.