Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- A temprana hora, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) se concentraron en tres puntos de acceso a la capital. 

Tanto en el crucero de la Y, de la vía federal 175 a la Costa, como en la carretera 190 a Mèxico, en inmediaciones de Hacienda Blanca y en el crucero a Huayápam al Istmo, se dieron cita con sus camiones de carga. 

Después de bloquear por unos momentos dichas zonas, se dirigieron en caravana hacia el centro de la ciudad de Oaxaca, donde en este momento se concentran. 

Lo anterior para denunciar que el Partido Verde Ecologista de Mèxico impulsa una ley mediante la cual buscan desaparecer el reciclaje, con lo cual se acabaría su fuente de empleo, por lo cual pidieron la intervención del Gobierno del Estado. 

Por otra parte, indígenas Triquis de diversas comunidades de Santiago Juxtlahuaca arribaron a la Casa Oficial y por unas horas bloquearon la avenida Juárez. 

Lo anterior para denunciar que el presidente municipal Nicolás Feria, se niega a entregarles recursos presupuestales que les corresponden, así como la asignación de obras públicas. 

Por ello, pidieron también la mediación del gobierno estatal; posteriormente fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno, tras lo cual se replegaron y retiraron su bloqueo.