EL SOL DE MÉXICO

***

Con ello, dicen desde el Instituto Estatal de Educación Pública que lleva Francisco Ángel Villarreal, se distribuirán 250 millones de pesos entre más de mil 400 maestros de la entidad, lo cual se suma a los 100 millones de pesos entregados ya el primer semestre de este año.

PUBLICIDAD

***

Que el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso, fue llamado a comparecer ante el Congreso de aquel estado para informar el avance de proyectos como el Puente Nichupté, el Parque de la Equidad y, por supuesto, el Tren Maya que tendrá nueve estaciones, tres paraderos y su base de mantenimiento en esa zona.

***

Dicen que, para el desarrollo de las obras, esa dependencia está por adquirir 343 hectáreas y logró gestionar recursos por más de dos mil 200 millones de pesos, mismos que se encuentran bajo supervisión de las autoridades locales, federales y organismos internacionales como ONU-Hábitat.

PUBLICIDAD

***

En 2021 se renovarán en el país 15 gubernaturas, pero sin duda una de las que más llama la atención es la de Sonora, hoy en manos de Claudia Pavlovich, pues la participación de Morena, que gobierna ya en los municipios con mayor población en el estado genera dolores de cabeza, pues la representación estatal del partido impulsa por unanimidad la candidatura de Alfonso Durazo.

***

El nivel de aprobación del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal ha provocado que algunos partidos se movilicen en busca de alianzas para enfrentar al oriundo de Bavispe, quien en los sondeos supuestamente encabeza por doble dígito.

***

Válgame Dios, dicen algunas autoridades católicas que en fechas recientes han viajado a Roma. Sacerdotes en el Vaticano nos cuentan que al llegar les hacen una prueba de Covid en la Santa Sede, a pesar de cargar en la mano la prueba hecha en el país de origen. Una vez que salen negativos, no son libres de caminar por donde sea. Deben estar al menos 10 días encerrados en sus habitaciones, no deben asomarse a los pasillos ni tratar de acercarse a ninguna capilla. Les llevan sus alimentos a la habitación y deben esperar antes de poder asistir a cualquier ceremonia.

***

La carta que recibió la juez Carol B. Amon que dejó libre al general Cienfuegos dice: “Tras el arresto del acusado, funcionarios del gobierno de México, que no tenían conocimiento de la acusación sellada contra el imputado en el momento de la detención, participaron en discusiones con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos sobre los cargos pendientes contra el acusado en los Estados Unidos. Durante el curso de esas discusiones, se informó a los Estados Unidos que la Fiscalía General de la República de México había iniciado su propia investigación sobre la supuesta conducta del acusado. Como resultado de estas discusiones, el gobierno de los Estados Unidos concluyó, con la concurrencia del gobierno de México, que Estados Unidos buscaría desestimar la acusación contra el acusado sin prejuicio, de modo que México podría proceder primero a investigar y potencialmente enjuiciar al imputado bajo la ley mexicana por la presunta conducta en cuestión, ocurrida en México”.