Oaxaca.- El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 16 de noviembre y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 240/2020.

Los hechos se suscitaron el 14 de noviembre de 2020, aproximadamente entre las 23:30 y 23:40 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima (ex pareja), privándola de la vida, cuando se encontraban en el bar “El Tropicana”, ubicado en el Barrio “La Asunción”, Santa María Zacatepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable feminicida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al masculino P. S. A. o N. A., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de actuar firmemente contra todo aquel que transgreda la ley y vulnere los derechos de las personas, principalmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.