Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de noviembre del 2020.- Con el invaluable apoyo de la oficina de alcantarillado, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizó el saneamiento del drenaje sanitario del mercado 20 de Noviembre, informó la directora general de la dependencia, Laura Vignon Carreño.

Mencionó que en la estrategia de saneamiento, la cual se realiza en colaboración con el personal del municipio capitalino, participan más de 30 elementos quienes de manera manual y con apoyo del equipo tipo vactor, trabajaron en el desazolve de las tuberías de drenaje del mercado en mención.

La titular del organismo operador de la ciudad de Oaxaca, explicó que los trabajos de limpieza consisten en realizar el retiro de lodo, aceites y piedras que se encuentran sedimentados en el interior de tuberías, alcantarillas y registros que componen el drenaje sanitario de este mercado.

Laura Vignon Carreño aseguró que con el saneamiento del drenaje sanitario del mercado 20 de Noviembre, se garantiza que los comerciantes y compradores desarrollen sus actividades en un lugar seguro y en condiciones sanitarias adecuadas.

Indicó que hasta la fecha y como parte de este programa de saneamiento, los servicios de agua y drenaje de la ciudad, han colaborado con la limpieza y desinfección del drenaje sanitario de 10 mercados zonales que se ubican en la zona metropolitana.

Por su parte, el administrador del Mercado 20 de Noviembre, Melitón Lavariega Torres, destacó el importante apoyo que la titular de la dependencia brinda a través de los SAPAO con el desazolve y saneamiento del sistema sanitario de este importante mercado.

Finalmente, Laura Vignon Carreño puntualizó que esta dependencia trabaja de manera permanente en el mantenimiento de toda su infraestructura hidráulica y sanitaria.