MEDIO TIEMPO

Oaxaca.- Stephen Eustáquio tuvo un paso efímero por Cruz Azul, donde solo jugó 34 minutos antes de lesionarse en su debut en la Liga MX; sin embargo, recuerda su paso de buena forma y abre las puertas para volver cuando termine su préstamo con el Paços de Ferreira en 2022.

“Tengo muy buenos amigos, Orbelín Pineda o Elías Hernández. Me lesioné, pero todos me apoyaron y hablo con ellos como si fuesen de aquí, de Portugal. Les mando mucha fuerza. Voy a estar en Paços de Ferreira hasta 2022. Después tendré que hablar con Robert Siboldi”, dijo a EFE.

La Máquina que dirigía Pedro Caixinha lo fichó para reemplazar a Iván Marcone y debutó en Liga en la Jornada 4 del Clausura 2019 contra Xolos , donde entró de cambio al 56’, le anularon una tarjeta roja y al 78′ se rompió el ligamento cruzado que lo tuvo 8 meses fuera, lapso en el que creció como persona.

“Lo que yo más quería era jugar para los aficionados. En el tema personal creo que crecí mucho. Empecé a valorar mucho a la familia, a los amigos, las cosas fuera del futbol. Crecí mucho porque valoré mucho más las conexiones que tenía y el futuro, el preguntarme después del futbol qué haría. Aprendí mucho a mirar y no jugar. Creo que los ocho meses son muy malos porque no juegas, pero no puedes llevarlo por ahí”, añadió.