Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. La Vicefiscalía Regional de la Mixteca confirmó que dio inicio a una carpeta de investigación por el asesinato de un dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), ocurrido esta tarde en Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con los primeros informes que recabó, el crimen se perpetró alrededor de las 18:00 horas en la calle Progreso, entre Lázaro Cárdenas y Zaragoza, en contra de Gabino Ávila Martínez, líder regional.

Sujetos armados le dispararon directamente a la cabeza, tras lo cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido; a pesar de que fue en pleno centro de la ciudad de Juxtlahuaca, los policías municipales no llegaron a tiempo para buscar a los delincuentes.

Cabe mencionar que en las últimas semanas los hechos violentos, además de retenciones y asaltos, se han recrudecido en Juxtlahuaca, sin que haya acción de prevención por parte del edil Nicolás Feria Romero, a quien los pobladores acusan que gobierna su padre, no él.

Recientemente también hubo manifestaciones por parte de varias agencias municipales en la capital oaxaqueña, que denunciaron que el edil se niega reiteradamente a entregarles recursos presupuestales que les corresponden.