Juan Martínez Ferra 

 Oaxaca. Por gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, logró el otorgamiento de dos bonos para trabajadores de la salud en Oaxaca.

Lo anterior en reconocimiento el esfuerzo y empeño de médicos, enfermeras y administrativos en la preservación de la salud de los oaxaqueños y en especial durante este año de pandemia.

Se trata de un bono denominado “Medidas de fin de año”, por 12 mil 900 pesos, en vales de despensa en papel, y otro por cinco mil 500 pesos denominado Bono de Vida Cara.

Lo anterior es resultado también de la coordinación de esfuerzos con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, dio a conocer mediante un oficio el director de Administración de los Servicios de Salud, David Concha Suárez.

Informó que las partes llegaron a un acuerdo común que la entrega de dichos vales de este ejercicio se llevará a cabo a partir del mes de febrero y se está a la espera únicamente que la empresa promovedora de dichos vales, Servicios Broxel SAPI de C. V., los disperse.

Ello al pedir la comprensión de los trabajadores derivado de la situación presupuestal que atraviesan los Servicios de Salud de Oaxaca.