Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. El mes de diciembre concentra las más importantes fiestas religiosas de Oaxaca, que concentran a miles de feligreses de la iglesia Católica.

Se trata del 8 de diciembre, en honor a la Virgen de Juquila; el 12 de diciembre, a la virgen de Guadalupe, y el 18 de diciembre, de la virgen de la Soledad, además de las posadas decembrinas.

Sin embargo, debido a la pandemia por Covid, que inició en marzo en la entidad, el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, pidió no acudir a las iglesias en los días citados, ni antes ni después.

A través de un comunicado, pidió optar las transmisiones de las misas a través de las redes sociales, como Facebook.

En este caso las cuentas a seguir son: Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, Parroquia del Carmen alto Oax, Basílica de la Soledad, Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

Expuso que en el caso de la iglesia de Guadalupe, para evitar aglomeraciones y la proliferación de contagios, los días 11, 12 y 13 de diciembre no será posible visitar dicho santuario; únicamente días previos o posteriores en grupos pequeños.

“Pido a todos los fieles ser muy responsables y, por esta ocasión, abstenerse de las fiestas que, en torno a nuestra madre se realizan en los hogares y centros de trabajo. Como católicos nuestra fe nos impulsa a promover el bien de nuestros hermanos”, dijo en un comunicado.