Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Luego del asesinato de una persona en la colonia Moctezuma de la agencia de San Martín Mexicapan, vecinos de ese asentamiento llegaron este domingo a la explanada de la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior, para exigir al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, surgido del Partido Morena, se brinde mayor seguridad en dicha zona y en toda la agencia municipal.

Y es que, como se informó, ayer por la tarde-noche, en una presunta riña entre “cholos”, fue asesinado un individuo; a pesar de que los colonos pidieron la presencia de la policía municipal, ésta no llegó a tiempo.

Por eso, esta mañana arribaron a la Plaza de la Danza de la capital y pretendían ingresar al Palacio Municipal; sin embargo, en el exterior fueron atendidos por un funcionario menor, quien se comprometió a agilizar la habilitación de un módulo de policía en la zona.

Según han denunciado los vecinos desde hace varios meses, en San Martín Mexicapan reina la delincuencia y la inseguridad, pues los policías no suben a esas zonas, pues hasta ellos tienen miedo de los delincuentes.