Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Con un nuevo formato, en que ahora participan titulares de las dependencias responsables de las actividades, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó esta tarde de las cinco principales acciones efectuadas durante esta semana que culminó.

Entre ellas destaca la instalación el pasado 25 de noviembre de la agenda estratégica de las mujeres en la mesa de la coordinación territorial para la construcción de la paz.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención, sanción y erradicación de la violencia, en estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, recordó que el pasado lunes junto con el director general del INAH, anunció la apertura del centro arqueológico de Monte Albán, con capacidad máxima diaria de 400 personas.

Ello permitirá reactivar la economía del estado, con el arribo de turistas que visitan esa zona, siempre tomando las medidas sanitarias estrictas, a fin de evitar contagios por Covid.

Además, resaltó los trabajos de pavimentación de calles en Santa Cruz Xoxocotlán, como parte de las acciones que emprende su gobierno en todos los municipios.

Se habló igualmente del reconocimiento que se entregó a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud.

Asimismo, del inicio por parte del IEEPO del pago de becas a 400 jóvenes, instritos en la estrategia nacional de iniciación a la docencia indígena; “Por Oaxaca seguiremos creando, construyendo y creciendo”, afirmó el mandatario Murat Hinojosa.