DEBATE

Oaxaca.- Carla Susana Gutiérrez y Luis Ramírez padres de un recién nacido que falleció este miércoles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca acusaron que la muerte de su hijo fue provocado por presunta negligencia médica del Instituto.

De acuerdo con los videos difundidos por medios de la localidad, los padres del menor explicaron que el bebé nacido el pasado 1 de noviembre, pero tras presentar un problema esofágico, el cual le provocó dificultades en su sistema respiratorio por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

Agregó que los médicos al no ver ninguna evolución de la salud del recién nacido decidieron aplicarle una prueba de Covid-19 el pasado 21 de noviembre y los trasladaron al área covid-19 pese a la exigencia de la madre de no ser llevado a esa área.

Explicaron que tras solicitar una segunda opinión por parte de una clínica privada que realizó nuevamente la prueba Covid-19 está salió negativa por lo que acusa de que su hijo no murió a consecuencia del Coronavirus como se lo hicieron creer los médicos.

Por lo que indicó que solo fue una justificación de los médicos para ocultar que el menor murió a consecuencia de los errores que ellos cometieron, por lo que pide se esclarezca la situación.

Explicó que lo que más le duele en este momento es que ahora se enfrentan con problemas con la funeraria, pues agregó que no le podrán darle la misma despedida ya que fue declarada su muerte por Covid-19.