Por: Lucio Gopar.

Fotos: Max Scherenberg/Omar Maya Calvo/Miguel Angel Luna Gainza.

El fotógrafo Miguel Angel Luna Gainza, es uno de los prestigiados profesionales en el arte de la fotografía y video en Huatulco, tan es así que lo han invitado a otras ciudades y países, para realización de trabajos que cada día lo consolidan, como una estrella en esta área. Hay otros fotógrafos valiosos en Huatulco, hoy les hablaremos de la vida de Miguel Angel Luna Gainza, más adelante.

Las Bahías de Huatulco y sus alrededores, tienen tanta belleza natural, que para los productores de diversos productos de cine y televisión, son un mundo de posibilidades, para poder desarrollar sus historias, ya que tiene tantas opciones y posibilidades, que cuando se viene a hacer un scouting (recorrido para buscar locaciones), quedan maravillados al ver diversos lugares en donde quedaría muy bien el desarrollo de sus escenas, de ahí que los Escenarios Cinematográficos en Huatulco, sean tantos para poder encajar en un sinfín de historias para el cine y la televisión.

Cuando se busca un lugar que tenga belleza natural para poder grabar, no solo se ve ese requisito, sino que también reúna otras características, para que lo vuelvan factible, como por ejemplo:

– Que haya hoteles cómodos, para que los actores se encuentren hospedados de manera muy cómoda y con los servicios de primera. Por lo que Huatulco tiene una gama de hoteles que van desde los hoteles pequeños, hasta gran turismo y en diferentes zonas.

– Que haya las vialidades para poder realizar traslados de equipos necesarios para las grabaciones. Teniendo Huatulco diversas vías y facilitando la llegada por mar y tierra a las playas.

– Que tenga vías de comunicación, como Huatulco que cuenta con un aeropuerto internacional, con vuelos nacionales e internacionales, lo que facilita las conexiones desde diferentes partes.

– Que haya empresas que sirvan banquetes, para tener un catering (diversidad de alimentos y todo tipo de bebidas, en cualquier lugar que se solicite), lo cual también hay en Huatulco, teniendo opciones para elegir este servicio, que también tienen ya mucha experiencia.

– Que cuente con servicios de carpintería, soldadura, pintura y más oficios, para poder instalar e improvisar los acondicionamientos necesarios, de acuerdo al guión que se va a interpretar.

– Inclusive la gente de Huatulco está siempre dispuesta a trabajar en la parte de talento, como extras y papeles pequeños, participando en las producciones.

Así que si te preguntan qué lugar puedes recomendar para llevar a cabo algunas grabaciones de películas, series, telenovelas, comerciales de televisión, programas especiales y todo tipo de eventos, no dudes en recomendar las hermosas Bahías de Huatulco, ya que como te lo detallamos anteriormente, tienen todos los elementos necesarios que buscan las producciones chicas y grandes, para la realización de sus trabajos, en lugares encantadores que harán que sus historias luzcan mucho más, además de consentir con servicios de primera calidad, relajación, esparcimiento y disfrutar de los amaneceres y atardeceres, a todo su equipo de producción, que no siempre tienen la oportunidad de ir a lugares tan hermosos, como lo es este gran destino turístico de Bahías de Huatulco, que es orgullo de Oaxaca y de México, en donde siempre la gente y las empresas están dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos y como se dice actualmente: Y con todas las medidas de seguridad que las autoridades recomiendan, para el cuidado de nuestra salud.

MIGUEL ANGEL LUNA GAINZA, UN FOTÓGRAFO ESTELAR EN HUATULCO.

El tomar fotos es todo un arte, hay que tener una gran pasión, hay que tener muchas ideas, el talento por el arte, además de las técnicas y conocimientos, para el manejo de la luz y de los equipos que cada vez son más sofisticados, pero a la vez quizás complejos, por lo que se requiere de estar actualizado en ese tema, para poder lograr plasmar momentos inolvidables en la vida de las personas, que durarán para siempre.

En cada ciudad por lo general, nos refieren a algún fotógrafo que destaca por su arte y su talento, que queda en cada fotografía que crean, en Huatulco tenemos la fortuna de tener varios fotógrafos que gozan de prestigio y que son buscados para cubrir diversos eventos.

En esta ocasión hablaremos de uno de estos fotógrafos que con la calidad de sus fotos, ocupa un lugar privilegiado en el gusto de los organizadores de eventos, refiriéndolo con los visitantes que planean vivir en Huatulco una experiencia importante en su vida, única e inolvidable.

Y es que solo con una formación tan importante como la que tiene Miguel Angel Luna Gainza, se entiende el por qué, es que sus fotos son de gran calidad.

Migue llegó al desarrollo de Huatulco el año de 1989, lo trajo su papá a quien le tocó participar en la construcción de los primeros hoteles en la zona de Huatulco, como lo fueron el hotel Binniguenda y el Club Mediterranee (actualmente Las Brisas). A esa corta edad, de 7 años, se sentía absolutamente libre en los grandes espacios que Huatulco ofrece, en sus paisajes de playa, habiendo estudiado toda su formación básica en escuelas de Huatulco.

Cuando Migue jugaba con sus amigos y salía a pasear con sus familiares, el ver esos escenarios naturales tan bellos, le inspiraron el gusto por la fotografía. Pero sus capacidades y sus buenas notas en la escuela, le permitieron lograr una beca para estudiar en la Universidad Anáhuac del norte, que es una institución educativa de gran prestigio en el país, habiendo también sido seleccionado como miembro del Grupo Vértice Anáhuac, como parte de la formación de líderes en acción positiva, lo que le permitió experimentar muchas experiencias, al tener que realizar prácticas y trabajos experimentales, que le ayudaron a tener seguridad, confianza, temple y desenvolvimiento, que le han ayudado para el mejor desarrollo en los buenos resultados de su trabajo que hace con amor y con una gran pasión.

La propia Universidad Anáhuac utilizó trabajos de fotografía que Miguel Angel hizo de actividades deportivas y que fueron usadas para medios masivos, por lo que él pudo percibir que su trabajo tenía grandes alcances. Por lo que durante toda su estancia en la Universidad Anáhuac estuvo laborando en diversos trabajos de fotografía. Para el año 2003 inició con la fotografía de bodas, continuando también como corresponsal para revistas de deportes extremos, que por esa época tenían un gran auge, teniendo la oportunidad de difundir la belleza de nuestro país. Gracias a ello fue contratado por varias casas productoras de televisión, para vestir sus proyectos con las fotografías y gráficos que lograba con la experiencia que iba ganando día a día.

Miguel Angel ha participado en eventos internacionales, tomando en cuenta siempre a Huatulco, para que luzcan sus trabajos, pero además para apoyar con la promoción. A la fecha ha participado como fotógrafo en más de 480 bodas, en las que las familias, novias y organizadores, han depositado su confianza para que estos eventos, aprovechando los escenarios, sean plasmados, capturando toda la belleza posible, para lo cual se requiere de habilidades, técnicas, la pasión y el gusto por este gran arte de la fotografía.

Es fotógrafo también del surf, para lo cual se requiere de habilidades especiales, para poder captar momentos e instantes que pasan en fracciones de segundos.

Ha sido invitado a realizar fotos en lugares como: California, Texas, Indonesia, Japón, muchos lugares de nuestro gran país, combinando también la fotografía y la comunicación.

Es importante y amplia la trayectoria de Miguel Angel Luna Gainza, quien nos proporciona su whatsapp que es 9581133612, su compañía se llama: Beach Weddings México, su Facebook es: Miguel Angel Luna Gainza, por cierto él te invita a que visites los Escenarios Cinematográficos de Bahías de Huatulco, en donde está seguro que te harás las mejores fotos de toda tu vida.