Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Tras reunirse en Palacio Nacional con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que Oaxaca será sede del Archivo Agracio Nacional.

Indicó que el próximo año se realizarán los trabajos para que la Ciudad de los Archivos, en Santa María Ixcotel, y el antiguo reclusorio central, serán las sedes que albergarán tan importante legado histórico.

El mandatario oaxaqueño se reunió también con el gabinete legal y ampliado del Gobierno de la República y agradeció el respaldo del titular del Poder Ejecutivo federal, quien de muchas formas está apoyando a los oaxaqueños.

Además, Murat Hinojosa abundó que durante la reunión de trabajo, se evaluaron los avances en la reconstrucción de templos dañados por los sismos.

Agradeció también el respaldo de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, por el apoyo en distintos aspectos culturales a la entidad.

Además de estos encuentros, el mandatario estatal sostuvo diversas reuniones de trabajo con funcionares federales, en la capital del país.