Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  A invitación del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Martín Vásquez Villanueva, participó ayer en la ceremonia con motivo del 33 aniversario de la declaratoria del Centro Histórico y Monte Albán como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

Este legado patrimonial nos llama a todos a cuidar y preservar este tesoro, sin distingos de ningún tipo; “Me inspira Oaxaca; que nos inspire a todos mantenerla como una ciudad de grandeza y desarrollo”, dijo en su mensaje.

“Este legado de patrimonio confirma la gran belleza de la ciudad, la fuerza de nuestras raíces y riqueza de la herencia cultural; es, sin lugar a dudas, un gran honor participar en esta ceremonia considerando que en el Centro Histórico late el corazón del ser oaxaqueño”, reiteró el también integrante del Comité de Amigos del Centro Histórico.

Convocó a toda la sociedad oaxaqueña, capitalina y foránea, a querer y amar la capital del estado y, sobre todo, cuidar su legado y difundirlo, para disfrute de las nuevas generaciones.

“Hoy más que nunca, Oaxaca nos necesita a todos”, refirió Vásquez Villanueva, al destacar que la ciudad se nutre de todos los colores y anida hombre y mujeres de todas las regiones del estado.