Redacción 

Oaxaca. La Secretaría de Marina–Armada de México dio a conocer que ayer, personal adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, llevó a cabo evacuación médica a un tripulante filipino del Buque tanque “Persépolis” de bandera Griega.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio de citado buque, el cual requería evacuar a uno de sus tripulantes debido a que presentaba síntomas de infarto.

Por lo que de inmediato se ordenó el zarpé de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Salina Cruz, la cual procedió a dirigirse al lugar de los hechos con el fin de desembarcar a citada persona y trasladarlo al muelle de las instalaciones logísticas de este Mando Naval.

Una vez en el lugar de los hechos, se realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino con 25 años de edad de nacionalidad filipina, el cual presentaba dolor torácico, mismo que a su arribo a puerto en el Astillero de Marina No. 20, fue llevado a un Sanatorio de la localidad para continuar con su atención médica especializada.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes, informó en un comunicado.