Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Unos 60 trabajadores de confianza y de contrato exigieron al presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, les pague salarios atrasados. 

De acuerdo los denunciantes, esta es la segunda vez en el año en que les atrasan la quincena; en esta ocasión debieron pagarles el día 15, lo que no ha sucedido al momento. 

“Hacemos responsables al Presidente Municipal y a la Tesorera Municipal por la falta de dicho pago, a los trabajadores de sindicato y Policía Municipal el día 15 les fue pagada su quincena normalmente, ¿acaso están jineteando el dinero de nosotros otros días mas con los intereses que les da el banco? lo mismo han de querer hacer con nuestros aguinaldos que por derecho laboral nos corresponde”, expusieron en un comunicado. 

Añadieron que durante estos dos años de su administración este Presidente Municipal no les ha subido el salario y por el temor a ser despedidos no han dicho nada. 

“ Ya hasta a sus mas cercanos colaboradores a amenazado con correrlos de acuerdo a los audios y publicaciones que todo mundo ha visto y escuchado, qué podemos esperar nosotros que somos trabajadores de bajo nivel y los cuales durante estos meses hemos sacado el trabajo ¿y así todavía nos retiene nuestra quincena?, señalaron.