Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Sin mayores discusiones ni cambios a la propuesta original del gobernador Alejandro Murat, el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó este martes el paquete fiscal 2021.

En dicho paquete se encuentra el presupuesto de egresos para el próximo año, que comprende la cantidad de 76,000 millones de pesos, mil millones de pesos más de la propuesta original.

Con dos horas de retraso reinició la sesión ordinaria del Congreso local y que concluyó 40 minutos más tarde, prácticamente sin ninguna discusión sobre los alrededor de seis dictámenes analizados y aprobados todos con 39 votos a favor, el número total de diputados que acudieron a la sesión.

El diputado local César Morales Niño hizo dos reservas que también fueron aprobados y que consiste en mayor transparencia en la aplicación de los recursos así como la asignación de la obra pública a empresas oaxaqueñas.

Previamente se rindió un homenaje al secretario técnico de la junta de coordinación política que falleció por Covid-19 la semana pasada y se brindó un minuto de aplausos al diputado Othón Cuevas Córdoba para que se recupere de la enfermedad.

Tras ello los legisladores culminaron la sesión ordinaria y se fueron de vacaciones para regresar hasta el próximo 13 de enero.