Oaxaca.-Tras múltiples diligencias realizadas por la Institución, la representación social del Ministerio Público imputó este delito a los probables responsables, quienes fueron aprehendidos por agentes estatales de investigación el pasado 14 y 15 de diciembre.

Con base a la carpeta de investigación 32963/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 23 de octubre de 2020, aproximadamente entre las 22:00 y 23:00 horas, la víctima fue vista por última vez al salir de su domicilio, ubicado en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad y en coordinación con la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, lograron ubicar y aprehender a los probables responsables.

En audiencia, el Juez de Control les dictó auto de vinculación a proceso y concediendo tres meses para el cierre de investigación, permaneciendo en prisión preventiva oficiosa.

A través de estas acciones, la FGEO reitera en sus hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan delitos contra mujeres.