Oaxaca.- Durante la visita, Villacaña Quevedo destacó que para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa es importante brindar a la sociedad una perspectiva de la relevancia económica del arte popular y dignificar con ello el trabajo de los creadores.

La secretaria, mencionó la importancia de reconocer el talento y sensibilidad plasmados por las manos artesanas, por ello el Gobierno del Estado a través de la Seculta impulsaron el Reconocimiento Estatal de las Culturas y Artes “Rodolfo Morales”.

En ese sentido, destacó que el arte popular tiene una gran importancia, ya que por medio del mismo se da muestra de la cultura y tradición del estado, respeta las materias primas y genera comunidad mediante prácticas sanas, pero sobre todo que estas piezas ponen en alto el nombre de Oaxaca.

También, reconoció que a través de la Seculta se fortalece el quehacer artesanal, pero también se busca que actividades como la de José García Antonio, se hereden a nuevas generaciones para preservar estas habilidades artesanales.

En esta visita, Villacaña Quevedo apreció el trabajo del artesano, ceramista y escultor invidente José García Antonio originario de San Antonio Castillo Velasco, y quien se ha caracterizado por su trabajo en piezas de barro de distintos tamaños y espectaculares formas.