Juan Martínez Ferra

OAXACA. Desde anoche, las rachas de viento “Norte” se intensificaron en la región del Istmo de Tehuantepec Oaxaca, y han dejado como saldo al momento dos tráileres derribados.

Se trata de las volcaduras número 27 y 28 en lo que va del año y en esta ocasión fueron un camión de mudanzas y un tráiler; al momento no hay personas lesionadas.

De acuerdo con la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desde anoche se restringió el paso a vehículos automotores en el tramo La Mata – La Venta derivado de los efectos del viento de “Norte” intenso con rachas de viento de norte de 90 a 100 kilómetros y rachas hasta de 120 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de dos a tres metros en el litoral.

Expuso que los efectos son ocasionados por el paso del frente frío No.23 y la intensa masa de aire polar ártico por lo que también se prevé un ligero descenso en las temperaturas.

Así mismo se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.

Abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el descenso de la temperatura.