Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Desdeñando las fiestas navideñas y de fin de año, así como poniendo en riesgo a la población, este día la organización Sol Rojo realiza bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec y protestas en la capital. 

Lo anterior, para pedir apoyos y recursos supuestamente para organizaciones sociales, según dieron a conocer en conferencia de prensa. 

Además, exigieron justicia y la aparición con vida del abogado Ernesto Sernas, desaparecido el 10 de mayo de 2018 y según dijeron de quien hasta ahora no hay pistas. 

Luego de la conferencia frente al palacio de gobierno, bloquearon por un rato la avenida Hidalgo esquina Armenta y Lopez de la ciudad de Oaxaca. 

Pero donde mantiene sus bloqueos este sábado es en la carretera Panamericana a la altura del tramo de Santiago Niltepec hacia Santo Domingo Zanatepec. 

También cerraron la carretera Oaxaca-Istmo a la altura de Soledad Salinas; en ambos casos piden de 50 a 100 pesos a los automovilistas que desean cruzar la zona, a fin de allegarse de recursos para financiar su movimiento.