Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.-  Fue la mañana de este martes en inmediaciones de la riberas del río Salado, cerca de una institución educativa, en que fue hallado el cuerpo de un individuo con disparos de arma de fuego.

Elementos policiacos y de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para iniciar las primeras indagatorias; el cuerpo presenta huellas de tortura y se hallaba maniatado. 

Apenas la semana pasada una adolescente de 17 años de edad fue atacada a balazos en el interior de su domicilio, en la segunda sección de San Antonio de la Cal. Resultó herida a balazos en su domicilio y trasladada a una clínica particular, donde finalmente perdió la vida.

Apenas un mes atrás había sido ejecutado otro individuo a unas cuadras del palacio municipal, sin que los uniformados se dieran cuenta de ello.

San Antonio de la Cal presenta una serie de conflictos poselectorales y actualmente es gobernado por un segundo administrador municipal. 

Según han denunciado los pobladores, los elementos policiacos municipales no recorren las calles y la inseguridad así como la venta al narcomenudeo de drogas se ha incrementado en este municipio ubicado al sur de la capital de Oaxaca.