Juan Martínez Ferra 

 

Oaxaca. Al cumplirse casi dos semanas de paro de labores, policías municipales de Salina Cruz mantienen el amago de efectuar protestas y bloqueos, este 31 de diciembre y mañana 1 de enero.

Lo anterior debido a que el presidente municipal Juan Carlos Atecas, en lugar de atender sus demandas, ha emitido expresiones de menosprecio hacia los uniformados, que piden les paguen 45 días de aguinaldo, como venía ocurriendo en años atrás.

Y es que el edil del Partido Morena se ha dedicado a exigir al Gobierno del Estado dinero para cubrir sus prestaciones de fin de año, pero ha derrochado el recurso municipal incluso en apoyo para actos proselitistas del senador Salomón Jara Cruz, como se ha difundido en el transcurso del año, con facturas incluidas que se dieron a conocer.

Los cerca de 200 policías municipales han mantenido de manera pacífica sus movilizaciones pero, según declararon, justamente por ello no han sido tomados en cuenta por el presidente municipal.

Por ello, a fin de presionar a la autoridad a que cumpla con su compromiso, prevén movilizaciones y más protestas.

Mientras tanto, Salina Cruz se encuentra sumido en el más completo abandono social y ahora en materia de seguridad, por lo que la delincuencia común y la organizada reinan en esa ciudad y puerto istmeño.