Por: Lucio Gopar.

Fotos: Cortesía de Carlos Fuentes García.

Las etapas de la vida, situaciones y circunstancias, nos hacen que cambiemos los estilos tradicionales en que veíamos la vida. Por un lado la vida nos sacude con esta pandemia mundial, pero por otro lado la tecnología ha llegado al punto de avance, que nos facilita muchas cosas, como lo es, en este caso, poder tener la oportunidad de presenciar una reunión de diversos artistas plásticos, que fueron seleccionados, para mostrar un excelente nivel de calidad para quienes gustamos del arte, para quienes no concebimos la vida sin esa parte de la belleza que nos alimenta el espíritu, para sentirnos vivos y que tenemos nuestros sentidos vibrantes.

De esta manera se conformó el Primer Museo Virtual de Arte, en esta ocasión considerando la participación de los mejores artistas plásticos de Latinoamérica, siendo considerado como líder y colaborador de este mismo museo, el artista oaxaqueño Carlos Fuentes García.

Carlos Fuentes nos comentó que los creadores de este importantísimo proyecto son: Carlos Rivera, Director de la Galería, así como John Serna, Gestor Cultural en París y Gleb Divov, en su calidad de Curador Residente Internacional de Arte (además experto en inteligencia artificial).

En este museo estarán 47 artistas con gran trayectoria internacional, mostrando 432 obras de arte originales. Habiendo invitado al artista plástico oaxaqueño Carlos Fuentes, por representar el patrimonio y cultura de México, ante el mundo.

Para tener acceso es tan simple como descargar una aplicación en algún dispositivo, entrando al portal: http://www.angularvr.com/ en donde verás una presentación previa, con la invitación para que descargues la aplicación que te facilitará visitar todas las salas de exposición.

Participan también otros tres artistas mexicanos, teniendo la oportunidad de conocer su biografía y obras.

En el caso de Carlos Fuentes García, en esta galería virtual expone su espectacular obra titulada: “La posibilidad de lo imposible”, reflejada con seres imaginarios de peces y colibríes, que hacen la conjugación del agua y del aire. Apoyándose de los rayos del sol, para ocuparlo como un elemento que tiene que ver en esta imaginación, que te transporta a un mundo abstracto en donde la dualidad tiene posibilidad de existir. Sobre ese tema tratan sus obras ahí exhibidas para la recreación del mundo entero.

Así que si deseas vivir grandes experiencias y conocer a más artistas, ver la colección de nuestro paisano oaxaqueño y admirar muchos más bellísimos trabajos, entra al portal que te indicamos, baja la aplicación y a disfrutar en grande, de lo bello que la vida te ofrece para que tus sentidos se sientan más vivos que nunca.

Y para que conozcas más de este gran artista oaxaqueño te proporcionamos sus redes sociales: en Facebook: Carlos Fuentes García, en Instagram: @carlosarte4 en twitter: @carlosarte4 y su página web es: www.carlosfuentesart.com

Carlos Fuentes al finalizar esta charla nos pidió hacerles llegar un mensaje de parabienes por el año nuevo 2021, deseando que todo sea prosperidad, acompañado de amor, salud y bienestar en general para todos los lectores de este medio de comunicación.