Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. A pesar de que en el Congreso del Estado de Oaxaca se han registrado dos fallecimientos, uno del diputado Othòn Cuevas Còrdova y otro del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, así como varios contagiados, entre ellos al menos cinco legisladores, la presidenta de la fracción de Morena, Delfina Guzmán, armó megafiesta.

Esta mañana difundieron a través de las redes sociales fotografías donde se aprecia a la legisladora por la región de la Costa sin cubrebocas y mucho menos sin sana distancia de todos sus invitados, que se calcula fueron al menos un centenar.

Asimismo, la diputada, cercana al senador Salomón Jara Cruz, repartió abrazos y besos a todos los asistentes, en el marco del festejo navideño.

Aunado a ello, la legisladora morenista ha recibido múltiples críticas debido a que desde que tomó el cargo no se toman las medidas de prevención pertinentes ni mucho menos se han suspendido las sesiones del pleno, a pesar del alto número de contagios por Covid que tiene Oaxaca.