Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. La inconformidad de los cerca de 200 policías municipales de Salina Cruz se intensificó en el último día del año 2020 y el inicio del nuevo año, con acciones más contundentes, ante la nula respuesta del edil morenista Juan Carlos Atecas de pagarles el aguinaldo.

En las últimas horas, cerraron el taller mecánico donde se guardan los camiones recolectores de basura, lo que ha generado la acumulación de desechos en las calles de esa ciudad y puerto de la región del Istmo.

Este viernes se cumplen 11 días del paro de labores, sin que el edil surgido del Partido Morena dé respuesta a los inconformes, que exigen 45 días de aguinaldo, como lo venían cobrando años atrás y cuyo derecho les cortó la autoridad sin ningún argumento.

Los 180 elementos de un total de 300 aproximadamente se mantienen en paro de labores, el resto de sus compañeros los abandonaron al considerar que no pondrán en riesgo su trabajo.

Los inconformes mantienen bajo su resguardo la Comisaría de Seguridad Pública y el Taller Mecánico donde trasladaron ahora su manifestación y así presionar a la autoridad a que dé cumplimiento al pago del aguinaldo.

Mientras tanto, la población salinacrucense vive en zozobra ante el grave incremento de hechos delictivos, a falta de policías en las calles.