Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. A pesar de que el mismo ayuntamiento de Santa María Huatulco había dicho que cerraría playas y establecimientos de la noche de ayer para impedir la quema de juegos pirotécnicos, esta actividad se llevó a cabo ayer.

Fue en la playa Santa Cruz en que se detonaron una serie de cohetes y otro tipo de artefactos, por lo cual fue necesaria la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Provistos de unidades contraincendio y extinguidores, los elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública estuvieron atentos a que no se registrara ningún accidente, ayer cerca de la media noche.

Finalmente la actividad terminó sin contratiempos, con la presencia de decenas de turistas, a pesar de la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, en los primeros minutos de este jueves 1 de enero, se incendió una camioneta tipo Combi, marca Volkswagen, en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 247, tramo Pochutla-Huatulco.

Bomberos de Huatulco acudieron al lugar pero pese a su intervención para sofocar el siniestro, la unidad tuvo pérdida total; no se reportaron víctimas.