Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Durante su homilía de este domingo, la primera del año 2021, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, hizo un reconocimiento a las personas que han privilegiado el cuidado de la salud, ante la pandemia por Covid.

Pero además, llamó a seguir extremando las medidas sanitarias en la calle o en la casa, con la finalidad de preservar la vida y la salud.

De la misma manera reconoció a las y los periodistas por observar las medidas de sanidad cuando cubren las actividades religiosas, particularmente de la Catedral.

“¿Qué le estamos regalando al Señor en la persona de nuestros semejantes? Yo le quiero agradecer porque por amor, usted viene a esta iglesia con el debido cuidado, por amor a las personas con las se van a reunir con usted o estamos reunidos aquí, por el amor a su Arzobispo usted viene con ese cubrebocas”.

“Gracias por ese regalo; pero también cuando viene por la calle, cuando camine por la calle, siga porque tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a nuestros hermanos, cuando esté en su casita, tal vez también en ciertos momentos tenga que traer eso, y siempre movido por el amor, y ese es un regalo a nuestro Señor, de cada uno de nuestros semejantes.

“Si así nos viéramos, creo que viviríamos mejor, viviríamos más en paz, seríamos más felices, pero a veces nos domina el egoísmo, y sólo pensamos en nosotros, no pensamos en los demás”, dijo el prelado de la iglesia Católica.