Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Luego de la polémica del pasado 31 de diciembre en que abordó un avión rumbo a Huatulco sin usar cubrebocas, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, fue captado de nuevo sin el tapabocas y bien acompañado, con una joven, en una playa de Oaxaca.

El periodista de la Costa, Omar Gasga, compartió las imágenes en que se ve a un funcionario relajado, enamorado y platicando amenamente con una joven, en un restaurante de Zipolite, Pochutla.

En las fotos se aprecia que estén consumiendo alimentos y pese a ello no usan el cubrebocas, al igual que varios turistas en ese sitio.

Aunque de manera contradictoria, primero diciendo que no sirven para frenar contagios y después recomendando usarlo, el gobierno federal, principalmente el vocero de la pandemia, Hugo López Gatell ha insistido a los mexicanos en que se deben tomar todas las medidas de salud para evitar el Covid.

Ha recomendado también quedarse en casa, sin embargo el funcionario de la 4T pasea desde el pasado jueves en Oaxaca, sin las mínimas medidas de sanidad.