FORBES

Oaxaca.- Al ser anunciada como sucesora de Graciela Márquez, quien se integró al Inegi, el gobierno de AMLO defendió que su misión será mantener una buena relación con el sector privado para incentivar la recuperación económica tras la desaceleración sufrida en la segunda mitad de 2018 y el impacto del Covid-19 en todo 2020.

La dependencia resaltó en un comunicado que Clouthier suma 12 años de experiencia en el servicio público, en los niveles municipal y estatal, así como que ha ocupado dos veces una diputación federal.

De acuerdo con la dependencia, Clouthier Carrillo es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey.

“Tiene estudios en: Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University”, resaltó el mensaje.

Entre otras actividades, también ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.

“Asimismo, ha trabajado en el sector privado por cerca de diez años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar”, detalla el documento.