Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Cientos de personas llenan los pasillos de las dos vialidades de la avenida Central de la ciudad de Oaxaca, en busca de juguetes, de supuestos bajos precios, para los hijos, con motivo de Día de Reyes.

Es el denominado en redes sociales como el “Tianguis Covid”, que instaló el ayuntamiento que preside el edil morenista Oswaldo García Jarquín, en más de 800 metros de enlonado.

Esta noche, sin respetar el uso de cubreboca y evadir los tapetes sanitizantes, además de ninguna medida de sana distancia, cientos de padres y madres de familia, algunos con hijos menores de edad, realizan sus compras de juguetes.

Lo anterior para dejarle en la madrugada a sus hijos, y hacerles realidad su ilusión de la llegada de los Reyes Magos.

Sin embargo, el ayuntamiento no ha tomado en cuenta que esa aglomeración de personas podría ocasionar cientos de contagiados de Covid, a vista de que la capital concentra el mayor número de personas.

En declaraciones a diversos medios de comunicación, el diputado por el PT, César Morales Niño, ha dicho que pedirá la revocación de mandato del edil Oswaldo García Jarquín, por promover acciones contrarias a la salud pese a la pandemia.