POR: HERALDO DE MÉXICO 

Oaxaca.- A pesar de que Joe Biden ya ha sido declarado oficialmente como el ganador de las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el actual mandatario Donal Trump, no cesa en intento por revertir el resultado bajo el argumento de un presunto fraude en su contra.

En este sentido, este lunes anunció que mostrará las cifras “reales” de las elecciones del pasado noviembre, y advirtió al senador Tom Cotton en torno a que los votantes republicanos “nunca olvidarán” a los legisladores que no se unieron al esfuerzo por impugnar la victoria de Joe Biden.

“¿Cómo se puede certificar una elección cuando los números que se certifican son verificablemente INCORRECTOS?”, tuiteó Trump el lunes antes de prometer a sus seguidores que este 6 de enero “verán los números reales”.

Trump y el senador Tom Cotton se enemistan

La animadversión de Donal Trump hacia el senador Tom Cotton, surge luego de que este no se unirá al grupo de republicanos, encabezados por Ted Cruz, que anunciaron que objetaran la certificación de la victoria de Biden durante la sesión del Congreso de este seis de enero. Por su parte Cotton considera que este esfuerzo podría “establecer precedentes imprudentes”.

“No tomarán esta Casa Blanca. Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas, os lo digo ahora mismo” con esta palabras el mandatario dejó claro que no tiene intención de abandonar sus desafíos electorales, incluso después del recuento de votos electorales el cual da un claro triunfo a Joe Biden.