Oaxaca.- Se acabó la espera. Este martes 12 de enero arrancará el Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA BBVA Expansión MX, luego de casi un mes de ausencia, después de que la Jaiba Brava consumara el primer título de esta categoría; el nuevo certamen iniciará la siguiente semana, en la cancha del Club Celaya, enfrentando al Tepatitlán FC, en la grama del Miguel Alemán. 

Ése mismo día, Pumas Tabasco se medirá ante Tapatío, buscando sumar en casa, mientras que Venados tendrá su estreno en casa, contra Alebrijes de Oaxaca en el primer día de acciones de la LIGA BBVA Expansión MX. El miércoles 13 habrá tres duelos más: Mineros recibirá a Dorados, Correcaminos le hará los honores a Cancún FC en el Marte R. Gómez y Cimarrones recibirá al Atlante.

El jueves 14 de enero, el campeón de esta categoría entrará en acción. TM Futbol acudirá al Estadio Morelos, para enfrentarse al Atlético Morelia; en tanto, el domingo 17 de este mes, Leones Negros se enfrentará a Tlaxcala FC, en la cancha del Estadio Jalisco, para cerrar la acción de la primera fecha del torneo.