AP
/REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (06 enero 2021).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a sus simpatizantes que recordaran este día por siempre y dijo que “esto es lo que ocurre” cuando no se respetan las elecciones, al insistir falsamente en que ganó la reelección presidencial.

La publicación fue removida minutos después por violar las políticas de Twitter y la empresa suspendió por 12 horas la entrada a su cuenta.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral, sagrada y aplastante, es despojada de manera tan brutal de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo”, escribió el Mandatario.

“Vayan a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!”, agregó.

Cuatro horas después de que trumpistas entraran al Capitolio, donde se debatía la certificación del triunfo de Joe Biden, las autoridades declararon el lugar como zona segura.

Un toque de queda entró en vigor a las 18:00 horas de hoy (17:00 horas de México).

En mensajes anteriores, el Mandatario dijo a sus simpatizantes que “los amaba”, pero que era “hora de regresar a casa”.

Al menos una mujer murió a disparos durante el ataque al Capitolio.

Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump por 12 horas, tras mensaje del Presidente que justificó violencia en Capitolio.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”.

“(La cuenta) estará bloqueada durante 12 horas después de la eliminación de estos tweets. Si no se eliminan los tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, señaló Twitter en un comunicado.

“Futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente”, agregaron.

En un video y en un tuit tras la irrupción violenta en el capitolio, Trump repitió falsamente que ganó la pasada elección estadounidense.