Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- En conferencia de prensa en la que estuvo el edil de Xoxocotlán, Alejandro Lopez Jarquín, pese a ser un día laborable, señalaron que no aceptan ninguna alianza con el priismo ni tampoco con el Partido Morena.

Sin embargo valorarían la alianza con Acción Nacional, como ya ocurrió en el pasado proceso electoral estatal. La conferencia de prensa fue presidida por el presidente de la mesa directiva del Consejo estatal, Palemón Gregorio Bautista, quien remarcó que irán sólo en las elecciones. 

No acudieron el presidente del partido, José Julio Antonio Aquino, y el Secretario General, Raymundo Carmona Laredo, quienes sí quieren la alianza con el PRI y con el PRD, a cambio de cargos y postulaciones para sus familiares.

Los asistentes a la conferencia eguraron que cuentan con el suficiente capital político y militancia para lograr nuevos cargos de representación popular en el proceso electoral actual.

A la medianoche de hoy cierra la convocatoria por parte del Instituto Estatal Electoral para la suscripción de convenios de alianza entre los partidos políticos.

En el actual proceso electoral se juega 25 diputaciones locales y 17 de representación proporcional, además de 153 presidencias municipales por partidos políticos.