Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Como parte de las acciones acordadas por el Comité de Vida Vecinal de la colonia Artículo 123 Poniente, noche iniciaron la colocación de postes y el cierre de calles ante la falta de atención a las múltiples problemáticas que aquejan a los vecinos de esta demarcación por parte del ayuntamiento a cargo de Oswaldo Jarquín.

Habitantes de dicha colonia declaran que durante años han combatido solos el intento de líderes de ambulantes de ocupar sus calles para el comercio informal, así como de taxistas foráneos quienes a diario hacen filas con sus vehículos esperando el ascenso de pasaje en una zona no permitida para ello, además de la basura y contaminación auditiva generada por ambos grupos.

Al no ser atendidos por las instancias correspondientes y con la intención de resguardar su seguridad y libre tránsito, los colonos han colocado desde la noche de este jueves postes y lonas para evitar el ingreso de la delincuencia y el uso de sus vialidades como estacionamiento público y zonas de carga y descarga sin regulación ni vigilancia alguna por parte del municipio de esta capital.