Juan Martínez Ferra

OAXACA. Por desacatar los acuerdos del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, este domingo el organismo prevé destituir al presidente del partido, José Julio Antonio Aquino.

En tanto, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, ha mantenido un intenso activismo en redes sociales y ha criticado a sus propios compañeros de partido, por lo que también analizan no dar la candidatura a alcaldesa a su esposa.

De acuerdo con Palemón Gregorio Bautista, presidente de la Mesa Directiva del Consejo, este día sesionarán de manera virtual para analizar diversos temas, pero principalmente el desacato de José Julio Antonio para firmar una alianza con el PAN y el PRI en el tema de las diputaciones locales, a la que al perredismo sólo le dieron siete distritos electorales.

De la misma manera, analizarán la expulsión del ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, debido a que desde que asumió el cargo, no ha rendido cuentas a la militancia acerca de varios millones de pesos que ha manejado.