Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Este martes, el presidente nacional del partido, Gerardo Islas, presentó a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Fuerza por México, y les tomó protesta de ley.

En un acto efectuado en un hotel del sur de la ciudad de Oaxaca, se dio a conocer a Salomé Martínez Salazar como primera dirigente de ese instituto político, que recientemente logró su registro a nivel nacional.

Previo a la toma de protesta, el dirigente nacional Gerardo Islas precisó que si bien el impulsor del partido es Pedro Haces Barba, su organización social, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), no será un partido gremial o sectario, sino que se nutre de distintas corrientes y grupos sociales y civiles.

Expusieron que privilegiarán la postulación de mujeres y de jóvenes, pero principalmente de quienes tengan arraigo social desde las comunidades del estado; indicó que hay respeto por la investidura federal, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del mandatario oaxaqueño Alejandro Murat, por lo cual no habrá durante su campaña ni agresiones ni descalificaciones.