Juan Martínez Ferra 

 

Oaxaca. Luego de los diversos hechos violentos ocurridos durante la mañana de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en coordinación con fuerzas federales como la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron rescatar a una persona secuestrada además de detener a dos personas.

Los dos presuntos delincuentes son originarios del estado de Chiahuahua y fueron capturados en una casa de seguridad; pretendían exigir una suma millonaria por el empresario secuestrado.

Los hechos comenzaron la mañana de ayer en céntricas calles de Tuxtepec, donde ante la nula acción de la policía municipal, secuestradores se llevaron a un contador público.

Tras ello se inició una persecución y balacera, que culminó de manera exitosa por parte de las corporaciones policiacas, coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca de la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de una persona sin vida también en Tuxtepec e investiga si está relacionado con los hechos violentos de ayer.

La autoridad municipal por su parte guardó hermetismo absoluto respecto de los hechos, ante las continuas fallas y ausencias de su policía municipal.