RECORD

Oaxaca.- El centrocampista argentino tendrá una segunda oportunidad con La Máquina celeste, donde se espera que rinda lo mismo que en Argentina con Racing y con Boca Juniors en 2020, sobre todo ahora que el mercado de fichajes ha sido complicado para todos los clubes por la pandemia.

‘Pol’, como es conocido en su natal Argentina, es un mediocampista de vocación ofensiva con visión de campo y un toque de balón privilegiado, cualidades que esperan ser explotadas por Juan Reynoso ante la falta de creatividad en el último tercio del campo, donde claramente a Cruz Azul le urge que nazca una sociedad con Jonathan Rodríguez.

Aunque Fernández no estaba en el radar de la directiva para volver, su desempeño con Boca Juniors en el último año fue un gran aliciente, pues el centrocampista despertó el interés de varios clubes importantes en Sudamérica.

Además, desde Europa le siguen muy de cerca loa visores del Celta de Vigo, quienes podrían hacer un esfuerzo agresivo en verano para reunirlo con Chacho Coudet.

Mientras eso ocurre, Cruz Azul sabe que en su plantilla cuenta con un jugador capaz de mover los hilos del equipo y que bien podría nutrir sus arcas en el futuro. Por ello, la directivo atendió el ok de Reynoso, quien podrá contar con él a partir de la fecha 3.

Cabe destacar que, además, del nivel que mostró Fernández en 2002, su polivalencia lo hacen único para La Máquina, pues bien puede jugar como volante ofensivo, interior por ambos costados y en su primera etapa con Boca Juniors probó como doble cinco, lo que lo convierten en un refuerzo de lujo.