Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Mientras el director de seguridad pública, Edy Caballero, promociona su imagen en espectaculares y carteles en busca de una candidatura por el Partido Morena, la inseguridad crece en Santa Cruz Xoxoctlán, ante la indiferencia también del edil perredista Alejandro López Jarquín.

Y es que la mañana de hoy fue reportada la localización de dos cuerpos de personas al parecer ejecutadas, con huellas de tortura y con un presunto narcomensaje en cada uno.

El hallazgo ocurrió en la carretera que conduce a San Antonio Arrazola, comunidad famosa por la elaboración de alebrijes, que han dado fama mundial a Oaxaca.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones ya realiza las primeras indagatorias.

Según los habitantes de Xoxocotlán, el edil perredista Alejandro López Jarquín ha estado más ocupado en dirigir al PRD a través de su hermano con miras de heredar a su esposa la presidencia municipal.

JUCHITÁN, IGUAL

Por otra parte, en Juchitán de Zaragoza, gobernada por el morenista Emilio Montero Pérez, también sigue la ingobernabilidad y la violencia.

Y es que ayer por la mañana ejecutaron a balazos a un individuo, en la Séptima Sección de dicho municipio.

Fue en la calle Constitución esquina con avenida Industrias en que sujetos desconocidos balearon a un individuo de nombre Virgilio, en el interior de un coche tipo Jetta, marca Volkswagen color negro.

Policias municipales supuestamente hicieron patrullajes de búsqueda pero no hallaron a los delincuentes.

La Vicefiscalía Regional del Istmo confirmó los hechos y dijo que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.