Oaxaca.- La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, reconoció la labor activa de los creadores, promotores, artistas y gestores culturales quienes participaron en las categorías de expresiones comunitarias y populares, literatura, artes visuales, danza, música y canto, así como cine y medios audiovisuales.

En ese sentido, refirió que diversas propuestas no fueron entregadas en video debido al tipo de proyectos, por ello la dependencia decidió aglutinarlas en cápsulas con el objetivo de promover, fomentar y difundir la riqueza y pluralidad de las tradiciones, así como de las expresiones artísticas y culturales de la población como elemento fundamental de su desarrollo social y humano.

Recordó que la convocatoria Curarte es Guelaguetza impulsó acciones que incentivaron la economía del sector artístico y cultural afectados por la contingencia derivada del COVID-19 y los ganadores fueron acreedores a ocho mil y 12 mil pesos.

La Seculta invita a seguir la programación cultural a través de sus redes sociales, Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.