EL UNIVERSAL
En el marco de la llegada de las vacunas contra el Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que los biológicos estén hechos con restos de fetos humanos, productos de abortos.
López-Gatell señaló tajantamente dicha aseveración ante el cuestionamiento de una persona, durante la conferencia matutina del 3 de febrero, en Palacio Nacional.
“Algunos señalan que tiene contenido de fetos humanos, es decir del aborto”, fue el cuestionamiento que un hombre realizó en la conferencia, a lo que López-Gatell dijo que: “No había oído de una postura tan aberrante, tan anticientífica y tan lejana a la realidad”.
El subsecretario señaló que “las vacunas que están en producción en el mundo, para Covid-19 y para las demás vacunas, ninguna tiene productos de fetos humanos o fetos animales. Es un completo disparate que no tiene ningún fundamento científico”.
Incluso, López-Gatell puso como ejemplo cuando las personas pensaban que se transformarían en vacas si se vacunaban contra la viruela y advirtió que las posturas anticientíficas han circulado desde que se inventaron las vacunas.