Juan Martínez Ferra

 

Oaxaca. Menos de una semana después de un ejecutado en la Central de Abasto, fue asesinada otra persona del sexo masculino en la ciudad de Oaxaca, mientras el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, se mantiene en campaña para reelegirse en el cargo.

Fue anoche en que durante una presunta riña, sin que llegaran los policías, en que fue asesinado a balazos el joven Víctor Manuel, vecinos de la colonia Jardín, en la agencia de San Felipe del Agua, cerca de la parada del transporte urbano.

Durante la pelea también salieron varias personas lesionadas y fue personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quien los atendió.

La policía municipal llegó tarde a los hechos pero sólo tomó conocimiento de los hechos.

Ayer mismo por la mañana, a plena luz del día y en el Centro Histórico, un sujeto intentó robar una motoneta, en la calle Humboldt esquina con Reforma; al ser sorprendido por el propietario de la unidad, un reportero de un medio digital, el individuo huyó.

Pero minutos más tarde, un grupo de reporteros se dieron a la tarea de buscar el sujeto, tras difundirse fotos y un video, por lo que fue alcanzado en la avenida Juárez; el tipo indicó llamarse Isaí y vivir en el fraccionamiento El Rosario.

Fue puesto en manos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública, pues elementos de la Policía Municipal jamás llegaron a la zona, a pesar de que se les llamó.