Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Grupos religiosos y organizaciones civiles criticaron este sábado a los diputados federales y estatales oaxaqueños por privilegiar la muerte antes que la vida en el momento de legislar.

Ayer durante una protesta y caravana que denominaron “Claxonazo por la vida”, expusieron que en las urnas el próximo 6 de junio, la sociedad oaxaqueña premiará o castigará a quienes por la vida o por la muerte, es decir, por el aborto.

En Oaxaca exigimos que se respete nuestra constitución que también protege la vida desde el momento de la concepción en su artículo 12, expusieron en su manifiesto.

“Así también, le pedimos a nuestros diputados que se enfoquen en los principales problemas de nuestro Estado como lo es el salvar vidas, fortaleciendo nuestro sistema de salud dotándolo de presupuesto para atender dignamente a los enfermos de diferentes padecimientos y que actualmente no cuentan con medicinas y no distraer recursos para matar niños en el vientre de su madre, incluso subrogando estas criminales acciones a clínicas privadas. Todo esto de manera opaca y a espaldas de la ciudadanía, lo cual resulta propicio para generar corrupción”.

“Exigimos que se legisle en favor de la familia oaxaqueña y no en contra de ella atendiendo a criterios ideológicos; les exigimos a todos los legisladores, locales y federales, que sean defensores de la vida, la familia y las libertades. México está de luto, no queremos más muerte”, remarcaron.

Remarcaron que su actuación a favor o en contra de estos pilares de la nación tendrá su respuesta inequívoca en las urnas, ya que como ciudadanos están a favor de la vida y de la familia.